Más de la colección
La antropología en México. Panorama histórico
Karen Dakin (Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM), Valentín López Gonzalez (Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM), Carlos Barreto Mark (Centro Regional Morelos del INAH), Claudio Lomnitz Adler (Departamento de Antropología de la UAM-Iztapalapa), Fernando López Aguilar (Escuela Nacional de Antropología e Historia), Raúl Guerrero Guerrero (Centro Regional Hidalgo del INAH), Rosa María Peña Gómez (Departamento de Salvamento Arqueológico del INAH), María del Carmen Herrera Meza (Depto. de Lingüística del INAH), Ángel García Cook (Dirección de Monumentos Prehispánicos del INAH), Diana Roldán, David Robichaux, Sergio López Alonso (Laboratorio de Investigaciones Somatológicas del Departamento de Antropología Física, INAH.), Carlos Paredes Martínez (Centro de Investigaciones y Estudios Sociales en Antropología Social), Robert D. Shadow (Departamento de Antropología de la Universidad de las Américas-Puebla), Elio Masferrer Kan (Escuela Nacional de Antropología e Historia)
Instituto Nacional de Antropología e Historia
antropología en México. Panorama histórico
Enrique Florescano Mayet (Instituto Nacional de Antropología e Historia), Carlos García Mora, Esteban Krotz (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa), Luis Vázquez León (Centro INAH Michoacán), Graciela González Phillips, Catalina Rodríguez Lazcano, Tania Carrasco Vargas, María Teresa Sánchez Valdés, Raúl Reissner, Antonio Santoyo Torres
Instituto Nacional de Antropología e Historia
No sé por qué a esa mujer la adoro, no sé por qué yo la adoro con delirio. De que la miro, se calma mi martirio, se calma el fuego y también el frenesí. Todos los días yo gano un peso diario; y una peseta se la llevo a mi querida. ¡Ay! la mujer de todos la preferida, ¡ay! la querida, ¿qué desaires pasará? ¡Ay! la mujer, se asoma y dice: ¡ahí va! ¡Ay! qué trabajo es amar sin libertad. ¿Quién les ha dicho que el hombre casado es libre? Tiene su mujer, aparte de una querida. Por las mujeres se componen canciones, ellas son causa de que el mundo no ande en paz.
Ficha Técnica | |
---|---|
Título | No sé porqué.... 3. Testimonio Musical de México, volumen 22 |
Tipo de objeto | Grabación de audio, Música, Canción |
Institución | Instituto Nacional de Antropología e Historia |
Créditos | Sánchez Ponce, Juan (singer), Elizalde, Eduardo (singer), García Antúnez, Pablo (singer) |
Formatos disponibles | JPG |
Identificador | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0093738 |
Ver registro original | http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/musica%3A149 |
¿Qué son las anotaciones?
Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!
REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS
Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.